Alrededor del 3% de los agresores, no respetan las medidas de protección a mujeres, por lo que se tiene que recurrir a la judicialización de las mismas.

Juana María Castillo Ortega, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, dio a conocer que durante la pandemia se ha incrementado la cantidad de medidas de protección a mujeres y el incumplimiento por parte de los agresores.

Detalló que se han emitido alrededor de 3 mil medidas ordinarias de protección a mujeres, que son las que se ejecutan por policías estatales o de la Fiscalía.

Además, se han emitido alrededor de 150 medidas judicializables, que es cuando se recurre ante un juez de control, principalmente porque el agresor incrementa su agresividad o no respeta las medidas ordinarias de protección.

Explicó que para ello, basta que la víctima refiera situaciones de riesgo para poder acudir ante el juez de control, y aseguró que al verse ya ante el juez, los agresores "le piensan" y hay mayor respeto hacia las restricciones para proteger a las víctimas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.