El nuevo arzobispo de San Luis Potosí se encuentra "entre la espada y la pared", pues ya debe tomar posesión de la Arquidiócesis potosina pero los feligreses de San Juan de los Lagos le piden quedarse hasta el aniversario de aquella diócesis.

El 29 de junio la diócesis de San Juan de los Lagos cumplirá 50 años de su fundación, sin embargo el obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe fue designado arzobispo de San Luis Potosí, y de acuerdo al derecho canónico,debe tomar posesión de la Arquidiócesis en los próximos dos meses.

Los feligreses de San Juan han pedido al obispo permanecer allá al menos hasta el 29 de junio, por lo que éste podría solicitar a la Nunciatura apostólica, que le permita ampliar un mes más, su permanencia en San Juan.

En los próximos días se dará a conocer si el obispo toma la decisión de quedarse y pedir permiso a la Nunciatura, o si el traslado a San Luis se realiza en los siguientes dos meses.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.