A nombre de los diputados federales del verde de San Luis Potosí El Diputado Federal Oscar Bautista presentó ante el Congreso de la Unión una reserva al dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que propone reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de apoyo a jóvenes.

La propuesta del legislador busca fomentar el emprendimiento juvenil mediante la creación de un fondo destinado a apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la discusión del dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 123 de la Constitución, Bautista subrayó la importancia de no limitar los apoyos a la etapa formativa de los jóvenes después de concluir su capacitación en el Programa Federal Jóvenes Contruyendo el Futuro, sino extenderlos a la creación micro y medianas empresas que impulsen el desarrollo económico del país.

“Mi reserva propone que, al término de los apoyos iniciales, el Estado continúe fomentando el emprendimiento juvenil a través de un fondo especial, el cual se integraría con aportaciones tanto del gobierno federal como de las entidades federativas. Esto permitirá que las y los jóvenes puedan crear micro, pequeñas y medianas empresas que generen empleos y fortalezcan la economía local”, explicó Bautista.

El legislador del tercer distrito electoral de San Luis Potosí destacó que la medida busca generar oportunidades reales de desarrollo para las personas jóvenes, contribuyan a su crecimiento económico y social.

La propuesta de Bautista fue bien recibida por los distintos grupos parlamentarios, quienes ven en el impulso al emprendimiento juvenil una herramienta clave para enfrentar los retos económicos del país.

Con este tipo de iniciativas, Oscar Bautista cumple con una de sus propuestas realizadas en su campaña electoral de igual manera continúa consolidándose como un defensor de los jóvenes y el desarrollo económico en su labor legislativa en la Cámara de Diputados.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.