San Luis Potosí.- La Secretaria de Salud en el Estado, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que los pequeños trillizos del Hospital Central que fueron confirmados a Covid-19, se encuentran estables y se les ha retirado el oxígeno suplementario, reciben alimentación vía oral y “el menor con infección respiratoria está respondiendo favorablemente a los antibióticos”.
Tras señalar que la madre de los pequeños se encuentra recuperándose en su fase de puerperio, la titular de los servicios de salud en San Luis Potosí dio a conocer que los resultados de la prueba aplicada a ambos padres ha sido negativo, lo que representa un hecho científico muy relevante.
“Ayer en el Comité de Seguridad en Salud determinamos que el grupo de expertos científicos sea quien tome la investigación en sus manos por la relevancia del tema, y más aún ahora que hemos conocido el resultado negativo de ambos padres a la prueba PCR que se les ha practicado, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el estado sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”, indicó Rangel Martínez.
La funcionaria del Gobierno del estado de San Luis Potosí agregó que la investigación puede aportar mucho a nivel internacional, por lo que en este momento se tiene que actuar de manera prudente y basado en evidencia científica.
“Hay muchas teorías, pero recordemos que se trata de un virus nuevo que hay que ir conociendo, lo que nos lleva primero a tomar mayores precauciones con las mujeres embarazadas como grupo de riesgo, y -aunque ya sabíamos que eran un grupo muy vulnerable-, es ahora cuando se hace indispensable que vigilemos que las futuras madres no se salten sus citas de control prenatal y que todas aquellas mujeres que hoy cursan un embarazo de alto riego sepan que en la Línea COVID: 800-123-88-88 siempre habrá personal dispuesto a orientarlas ante cualquier situación que registren o les inquiete en su salud.
Finalmente la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, dijo que el personal de salud que tiene a su cargo la atención de los trilizos en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, es de los más profesionales y capacitados que existen en el país y son quienes de manera permanente le han mantenido informada del progreso de los trillizos y de su madre, puesto que la condición de prematurez de los neonatos podría ser un factor importante que podría poner en riesgo su salud.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.