La pandemia no ha limitado los servicios que ofrecen los Centros de Justicia para Mujeres (CJM), que durante este periodo han dado refugio a 40 víctimas de violencia.
Julieta Méndez Salas, coordinadora general de los CJM, dio a conocer que durante la pandemia se le ha brindado refugio a 40 mujeres víctima de violencia, con lo que destacó que la pandemia "no debe ser una causa para permanecer en un lugar en el que está en peligro la integridad física, donde se están viviendo golpes, donde los hijos tienen que salir a pedir ayuda a los vecinos".
Comentó que hay casos en los que la violencia que viven las mujeres puede derivar en una discapacidad, por lo que reiteró la invitación a que no se expongan y busquen apoyo si son víctima de violencia, pues los refugios de los CJM trabajan de manera habitual.
Además reveló que entre agosto y lo que va de septiembre, se ha tenido un repunte en demanda de atención con respecto al año pasado, aunque no supo precisar con exactitud de cuánto ha sido ese aumento en las solicitudes de atención.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.