José Luis Zamora Valero, director de Servicios Municipales de la Capital potosina, dio a conocer que en el panteón de Milpillas ya sólo quedan 22 fosas disponibles para sepultar a personas fallecidas por coronavirus.

Debido a ello, dijo que esta semana que entra comenzará la construcción de 40 más, "porque conforme pasan los días aumenta el número de inhumaciones por muertes debido a la pandemia".

También destacó que a últimas fechas ha aumentado el número de personas de entre 20 y 40 años, que son cremadas por muerte a causa de este padecimiento, por lo que a su vez, el horno crematorio está en operación al 100%, para las personas que requieran de este servicio.

Y añadió que no hay duda de que este incremento en las defunciones es propiciado por la irresponsabilidad de mucha gente, incluidos jóvenes, “ya que persisten los que no quieren vacunarse, o por estar ya vacunados, desatienden las indicaciones de protección”.

Comentó que es común ver en plazas comerciales, en el Centro Histórico, en mercados y otros sitios públicos, cómo abunda la gente que hace caso omiso a las normas de seguridad y sanidad, “y el trágico resultado aquí está”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.