Los aspirantes a un cargo de elección popular no tienen derecho a exponer la salud de los potosinos con eventos multitudinarios.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina, se refirió al inicio de las precampañas este fin de semana, en donde se observó la violación de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Al respecto, dijo que los aspirantes a una candidatura no tienen derecho a exponer la salud de los potosinos convocando a eventos masivos en plena pandemia, por lo que incluso se dijo a favor de que se les apliquen sanciones.

También consideró que las autoridades están siendo omisas, pues el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dijo no estar facultado para actuar, sin embargo, destacó que las autoridades civiles sí pueden intervenir y disolver los eventos multitudinarios, como lo hacen con las reuniones que se realizan en salones de fiestas, "¿a poco no pueden hacer lo mismo en los mítines?".

"Ojalá que la autoridad civil haga lo que tiene que hacer, porque entre más se prolongue la pandemia habrá más pobreza, más desempleo, más negocios que cierren".

Así mismo, convocó a la población a evitar las concentraciones masivas, pues estos eventos son un foco de infección, "es una irresponsabilidad que por una despensa alguien ponga en riesgo su vida, los centros de salud están a punto de la saturación, por favor no vayan a mítines, ahorita no es el momento".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.