Después de que se confirmó el regreso de la Procesión del Silencio en la Capital potosina, este viernes se ofrecieron algunos detalles de la organización.
La presidenta de Tradiciones Potosinas, asociación encargada de la organización del evento cultural y religioso, dijo que participarán las 31 cofradías, sin embargo reconoció que éstas tendrán menos participantes debido a que en todas ellas hubo pérdidas a causa de la pandemia.
Por parte de la Secretaría de Salud, la Dirección de Epidemiología estableció que para participar, los cofrades deberán estar vacunados contra coronavirus para disminuir los riesgos de contagio. Durante los ensayos habrá un control sanitario constante, y se buscará que se vacunen aquellos que aún no lo hacen.
Así mismo, aquellos que aún presentan secuelas de la enfermedad, deberán verificar con su médico si están en condiciones de participar, ya que durante el trayecto de casi 5 kilómetros, cargan más de una tonelada de peso.
Aunque no se implementará un control en el aforo, este año se esperan menos espectadores.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.