El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que sí es necesario que se legisle en todo el país el tema de la comida chatarra, pero a su vez, también debe ir acompañado de un tema de activación física para los menores de edad.
Ayer, Oaxaca se convirtió en el primer estado en México en prohibir la venta de alimentos chatarra a niños y niñas, como estrategias para combatir la obesidad entre los pequeños.
“México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a sobrepeso y obesidad infantil, ya que un 35.6% de las niñas y niños en edad escolar los padecen debido a una mala alimentación, lo que sin duda viene a repercutir en la edad adulta con una variedad de enfermedades”, advirtió el dirigente de la organización.
Errejón Alaniz puntualizó que así como se legisla sobre el consumo de este tipo de productos, también se debe hacer énfasis en que los padres motiven a los hijos a llevar una vida de activación física que combinada con una buena alimentación, provoca que no tengan problemas de salud en su etapa adulta.
“La activación física debe ser desde los primeros años de crecimiento del pequeño, continuar en todos los niveles educativos y no dejar de lado cuando es adulto, lo que permitirá una vida saludable y también que vaya acompañada de una buena alimentación”, afirmó.
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, señaló que es un tema que ya se puso sobre la agenda nacional y que seguramente llegará el momento en que se discuta en los congresos locales, por lo que la entidad potosina debe estar preparada para ello.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.