San Luis Potosí.- La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, informó que se le solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Salud que consideren hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público como medida para disminuir los casos positivos de COVID-19.
En primera instancia se le hizo la solicitud al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero, nos informó que es la Secretaría de Salud la responsable de tomar estas decisiones de acuerdo a los casos positivos que se presenten del coronavirus.
Valdés Martínez comentó que los exhortos ya se encuentran en la Secretaria de Salud y Gobierno del Estado para que sean ellos quienes implementen las medias y comunicados oficiales, por lo que pidió darles celeridad y prioridad, pues la salud e integridad de la población se encuentra en riesgo.
Consideró que, de no emitirse las medidas y comunicados pertinentes, se corre el riesgo de regresar a semáforo rojo, lo que obligaría a cerrar comercios no esenciales y aislamiento, por lo que la comisión que preside se mantiene en comunicación constante con las diferentes instituciones del gobierno estatal, con el fin de establecer medidas urgentes y necesarias para frenar el contagio.
Agregó “es urgente que las autoridades fortalezcan las inspecciones en el transporte público para asegurarse que se cumplan con las medidas
sanitarias, como es la sanitización de las unidades y evitar que exista sobrecupo en las unidades, ya se había planteado que circularán al 50 por ciento de su capacidad, pero, desafortunadamente tenemos reportes de que no están respetando estas medidas”.
Finalmente, la legisladora exhortó a la población para tomar las precauciones necesarias y acatar los comunicados de la Secretaria de Salud, como el uso de cubrebocas en espacios públicos, uso de gel antibacterial, evitar los lugares concurridos y mantener sana distancia.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.