Para obtener resultados más favorables en el combate a la delincuencia, es necesario que las autoridades municipales destinen no sólo más recursos económicos al rubro de la seguridad pública, sino también al fortalecimiento de la capacitación y profesionalización, pues son ellos los primeros respondientes ante la sociedad.

Así lo consideró el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, al señalar que a dos años de las administraciones municipales, las corporaciones de seguridad ya deben tener mejores estrategias de combate a la delincuencia.

No obstante las limitaciones presupuestales, así como la falta de elementos que pueden enfrentar los Ayuntamientos y por ende sus corporaciones, “esto no debe ser una limitante para seguir trabajando en recobrar la tranquilidad de las familias potosinas”, añadió.

El legislador hizo un llamado desde el Congreso del Estado, para que las y los presidentes municipales pongan una mayor atención a sus políticas de combate a la delincuencia y prevención del delito, pues dijo que, a casi dos años de las administraciones municipales, los ciudadanos tienen entre sus mayores preocupaciones, el tema de la inseguridad por lo que es necesario no bajar la guardia y por el contrario, se debe seguir trabajando de manera coordinada para generar mejores resultados en favor de las y los potosinos.

El diputado Guajardo Barrera dijo que, es importante que las corporaciones municipales y sobre todo las y los presidentes municipales, lejos de colores o ideologías partidistas, sigan trabajando de manera coordinada, porque el primer acercamiento con una autoridad que tiene el ciudadano es el municipio y también hay que dejar muy en claro que el primer problema que tenemos al día de hoy y que más le preocupa a la ciudadanía es la seguridad pública.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, reconoció que cualquier política pública que no cuente con el recurso económico suficiente tiende a fracasar y por lo tanto, no tendrá éxito, por eso, es indispensable que las y los alcaldes asuman su responsabilidad y trabajen de manera coordinada e institucional.

Insistió en la necesidad de seguir fortaleciendo los esquemas de capacitación y profesionalización de los elementos de seguridad municipales, independientemente de que se tiene que seguir comprando más herramientas para combatir a la delincuencia en igualdad de condiciones, como nuevas patrullas, equipo táctico y los equipos necesarios para el combate de los delitos de alto impacto.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.