En una declaración por decir lo menos, contradictoria, el Secretario de Salud reconoció que esta temporada de Semana Santa representa un riesgo de una nueva ola de coronavirus ya que muchas personas han abandonado las medidas de prevención, y al mismo tiempo, confirmó que el uso de cubrebocas dejó de ser obligatorio en espacios abiertos.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, reconoció que existe el riesgo de que la Semana Santa deje como saldo una nueva ola epidémica de coronavirus "porque muchas personas han dejado las medidas de precaución".

Recordó que además, a nivel internacional ya hay repunte de casos en algunos países, por lo que dijo, hay que estar atentos ya que es posible que después de Semana Santa ocurra lo mismo en nuestro país.

Aunque ahora los casos han sido menos letales gracias a las vacunas, insistió en que el riesgo de contagio persiste, por lo que llamó a la población a mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos y la sana distancia.

A pesar de esta advertencia, también confirmó que el uso de cubrebocas ha dejado de ser obligatorio en espacios abiertos en el estado, ello pese a que con las vacaciones se espera la afluencia de visitantes de otras ciudades del país y del extranjero, además de que habrá eventos multitudinarios con motivo de las celebraciones religiosas y las vacaciones.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.