Integrantes del movimiento nacional Abre Mi Escuela, buscan la forma de proceder legalmente para que se retomen las clases presenciales.

Este domingo habrá una movilización en ocho estados del país para pedir el regreso a clases presenciales, entre los estados participantes se encuentra San Luis Potosí, donde nació el movimiento Abre Mi Escuela.

Con ello se pedirá que el ciclo escolar que inicia el próximo 30 de agosto, se realice de forma presencial en todas aquellas escuelas que cuenten con protocolos y tengan las condiciones necesarias para aplicarlos.

Al respecto, Gonis Borbolla, fundadora del movimiento, reconoció que ya revisan la parte legal para tratar de conseguir por dicha vía, que se retomen las clases presenciales en el país.

Integrantes del movimiento comentaron que la educación debe ser considerada una actividad esencial para que las clases sean lo primero en abrir y lo último en cerrar en la pandemia, y que incluso se tengan clases presenciales en semáforo Rojo, pues a través de especialistas aseguraron que las escuelas no son focos de contagio.

Como ejemplo mencionaron que en las escuelas que tuvieron clases presenciales en el ciclo escolar 2020-2021 acudieron más de 980 mil alumnos y maestros, y sólo se registraron 97 contagios, lo que representa un 0.01% de incidencia, además de que en el caso de San Luis, se hizo el rastreo de los casos confirmados y se pudo identificar que los contagios ocurrieron en el entorno familiar, no en las escuelas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.