El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, informó que derivado de los casos positivos por COVID-19 que se detectaron en dos secretarios del Gabinete Estatal, se decidió cerrar el Centro de Convenciones, lugar donde se tenía previsto realizar la reunión de comisiones unidas junto con el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza, para el análisis de la iniciativa para reestructurar o refinanciar la deuda pública del estado.
“Debido a los casos positivos de COVID-19 de dos secretarios del Ejecutivo local, Alejandro Leal Tovias y Fernando Chávez, como medida de prevención el Gobierno del Estado tomó la decisión de cerrar el Centro de Convenciones para realizar trabajos de sanitización, debido a que en este lugar se han sostenido diversas reuniones de trabajo”.
“La tarde del día de ayer (martes), hablé con el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza y me informó que cerraban el Centro de Convenciones, por lo cual, me pedían también mover la reunión que teníamos pactada con la Comisión de Hacienda del Estado y la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, esto con el fin de conocer y que nos presentara Finanzas la iniciativa que tienen de la reestructuración de la deuda para el estado”.
Precisó que se tomó la decisión de cambiar para la próxima semana la reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas, para lo cual se estará buscando el lugar que permita garantizar las condiciones de sanidad y sana distancia para llevar a cabo estos trabajos de manera presencial con los integrantes de las comisiones de Hacienda del Estado y Gobernación de la LXII Legislatura.
Precisó que se estará informando oportunamente sobre la agenda y desarrollo de estos trabajos, ya que se busca contar con toda la información sobre esta propuesta presentada por el Ejecutivo del Estado, a fin de que las diputadas y los diputados puedan resolver sus cuestionamientos y formar su decisión al respecto.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.