Este año se espera que vuelvan a incrementarse los incendios en Navidad y fin de año en la zona metropolitana.

Adolfo Benavente Duque, comandante del cuerpo de bomberos de San Luis Potosí, dio a conocer que el año pasado se tuvo una ligera disminución en la cantidad de incendios durante Navidad, sin embargo este año se prevé que vuelva a incrementarse.

Debido a ello hizo un llamado a la población a ser precavida para evitar siniestros en esta temporada, en la que los más comunes son generados por pirotecnia, por fallas en las conexiones eléctricas, y por imprudencia de personas que arrojan basura y colillas de cigarro en terrenos baldíos.

Por ello recomendó "no tiren basura en baldíos, no prendan fogatas, no compren cuetes, si compran truénenlos el mismo día".

También recordó que en temporada de adviento se colocan coronas de veladoras en casa, las cuales recomendó colocar en platos amplios para que si se cae alguna no genere un incendio; en los nacimientos utilicen instalaciones eléctricas adecuadas, si colocan un árbol natural no lo pongan cerca de ventanas ni de muebles, y lo más importante, no dejen prendidos sus adornos si salen de su casa apáguenlos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.