Los recursos económicos que los alcaldes reciben no son suficientes para cubrir las demandas ciudadanas, por eso el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que habrá una bolsa de dos mil millones de pesos, para municipalizar recursos y aplicarlos en obra pública, como pavimentaciones, drenajes, alumbrados y diferentes tareas que corresponden a los municipios.

Lo anterior es independiente a los recursos que los Municipios recibieron hoy en la capital potosina, y que ascienden en conjunto para todos los ediles del Estado, a cinco mil 700 millones de pesos.

Los alcaldes son el primer contacto con la sociedad, saben lo que les falta, conocen a sus municipios, por eso además de los proyectos que realizarán por su cuenta con los recursos del Fondo de Infraestructura, es necesario tener los otros listos, es decir los que habrá de ejecutar el Gobierno del Estado.

En el evento oficial celebrado este mediodía en el teatro de la paz de la capital potosina, donde estuvo además presente la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, dijo el gobernador que en programas sociales habrá un millón 280 mil personas beneficiadas en 58 municipios, tan solo en zona metropolitana son más 559 mil personas, pero las necesidades son muchas y la intención es llegar a más hogares.

A ello habrá de sumarse el apoyo que este 2023 se otorgará a través de becas a personas con discapacidad, donde el Gobierno Federal les apoyará con el 50 por ciento de los recursos, y el resto los apoyará el estado.

El gobernador agradeció el apoyo y felicitó a todos los presidentes municipales de San Luis Potosí, porque de su mano y los recursos del ramo 33 entregados habrán de seguir avanzando en las cuatro regiones de la entidad.

En el caso de Rioverde, el alcalde Arnulfo Urbiola Román, recibió recursos por el orden de 189 millones de pesos, para ejecutar en obras básicas en el ejercicio 2023, y que son agua potable, electrificación, caminos, salud, educación, desarrollo rural, etc.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.