De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé una línea seca mantenga la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la tarde, canales de baja presión en el interior del país, asociados con divergencia en altura, producirán el desarrollo de nublados y lluvias puntuales fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados Celsius (°C) en 23 entidades de la República Mexicana.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en el estado cielo nublado con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado principalmente en la zona centro y oriente de la entidad, acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así como ambiente de cálido a caluroso, temperaturas máximas de 35 a 40 °C en el oriente de la región, y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Durante el periodo del pronóstico un nuevo Frente Frío se aproxima e ingresará a la frontera noroeste y norte de México causando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre las regiones mencionadas. 

Una línea seca seguirá afectando el noreste del país, originando rachas fuertes de viento y lluvias acompañadas de descargas eléctricas. 

Dos extensos canales de baja presión en interacción con fuerte divergencia en altura ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y ráfagas de viento sobre entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y sureste del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Estos sistemas meteorológicos generarán en regiones del territorio potosino durante el día martes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 50 a 60 km/h del estado, para el miércoles se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente y rachas de viento de 50 a 60 km/h y para el jueves se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado y temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región oriente dela entidad potosina.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas aisladas con una  máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 15 °C, para el martes se esperan tormentas por la tarde con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 13°C, para el miércoles se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 25 °C y una mínima de 11 grados Celsius; para el jueves se esperan tormentas por la tarde con una máxima de 25°C y una mínima de 11 grados Celsius, para el viernes se pronostican tormentas aisladas con una máxima de 28°C y una mínima de 11 grados.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 34°C y mínima de 14°C; la zona media alcanzará 38°C de máxima y 19°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 36°C como máxima y una mínima de 23°C.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.