San Luis Potosí.- En sesión de la Diputación Permanente, el diputado Ricardo Villarreal Loo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Publico del Estado de San Luis Potosí para adicionar a los concesionarios y operadores del transporte público, la obligación de observar los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y la sanitización de las unidades, en la prestación del servicio y establecer la potestad de establecer multas en caso de omisión.
El legislador explica que en nuestro estado la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 ha presentado una tendencia a la alza en los últimos meses; y aunque en la actualidad se ha permitido ya reanudar varias actividades, y con ello la movilidad y la circulación de personas ha aumentado, se debe considerar el importante rol del transporte público, ya que es el medio de movilidad de cientos de miles potosinos al día, para poder cumplir con sus actividades productivas.
Por ello, la propuesta busca incorporar, como parte de las obligaciones de los concesionarios y permisionarios del transporte público, el cumplir de forma puntual con los protocolos establecidos por las autoridades de salud a causa de brotes epidémicos o por motivos de salubridad general, incluyendo, más no limitándose a, acciones como la sanitización de las unidades; acciones como el uso de cubrebocas y el registro de la temperatura corporal.
En el caso de las sanciones, se propone que por incumplir con los protocolos en materia de salud a causa de brotes epidémicos o por motivos de salubridad general, incluyendo, más no limitándose a, acciones como el uso de cubrebocas y el registro de la temperatura corporal, multa de cinco a treinta unidades de medida y actualización vigente; y para el caso de incumplimiento de acciones como la sanitización de las unidades, multa de veinte a cien unidades de medida y actualización vigente. La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comunicaciones y Transportes.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.