El Programa Municipal de Prevención de Adicciones y Frena, Escucha, Piensa y Actúa, del municipio de Rioverde tienen impacto positivo en la sociedad al apoyar a más de seis mil usuarios, principalmente de la comunidad escolar, en el municipio, le informaron los encargados, al alcalde Arnulfo Urbiola Román que hoy por la mañana los visitó, para saber las condiciones en que operan, y los avances que presentan a dos años y medio de gestión.

En la inspección matutina del alcalde Arnulfo Urbiola Román, fue enterado que padres de familia agradecen la asesoría para sacar adelante a sus hijos con problemas de consumo de sustancias nocivas; han reintegrado a la sociedad a más de 100 pacientes que antes sufrían problemas mentales y de adicción a las drogas.

El equipo multidisciplinario sostuvo que si no hay salud mental, no hay un buen estado físico, aquí se atiende a todo mundo no hay límite de edades. La gente no tiene recursos para pagar un especialista particular y en PROMUPA sin costo alguno apoyan a quien lo desee.

El director licenciado Juan de Dios Hernández Domínguez, señaló que han recorrido más de 120 escuelas y atendido a más de 6,000 usuarios "blindándolos" o protegiéndolos contra las adicciones.

Al respecto, la licenciada en psicología Norma Yazmín García, imparte talleres a usuarios de 12 años en adelante; antes sí cobraban este servicio y ahora en la actual administración es gratuita cualquier terapia.

La psicóloga Areli Maldonado, afirmó que es satisfactorio apoyar a cada una de las personas con ansiedad, depresión, sexting y otros problemas de conducta en adolescentes.

La profesionista Verónica Torres, precisó que atienden a personas con problemas de sustancias adictivas.

Por otro lado, el joven Carlos Martínez Roa mejor conocido como "el rino", en calidad de beneficiario directo, dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente municipal Arnulfo Urbiola Román por ayudarlo a salir adelante al dejar las drogas y el alcohol, ahora valora la familia.

Cabe mencionar, "el rino" fue contratado como consejero en adicciones por el Gobierno Municipal que preside el alcalde Arnulfo Urbiola.

La psicóloga Aidé Torres, reveló que a más de dos años de trabajo, hay resultados satisfactorios, mucha gente solicita ayuda por problemas con sus hijos e inmediatamente los atienden gratuitamente.

La dirección de PROMUPA es calle Flor de Durazno esquina con Manuel José Othón y el número telefónico a disposición de la población es 2 27 57.

El primer edil Arnulfo Urbiola agradeció a la ciudadanía la confianza para alcanzar estos logros y en este 2024 van por más.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.