Con los brazos cruzados y sana distancia, personal del Hospital Central se manifestó la mañana de este jueves en la glorieta Francisco González Bocanegra, ubicada frente al nosocomio.
Como lo habían anticipado, este jueves, médicos del Hospital Central salieron a la calle para hacer visible la crisis que atraviesa el nosocomio; aunque autoridades intentaron persuadirlos la noche del miércoles, no lograron acuerdos.
En el lugar hicieron entrega de un pliego petitorio al director del Hospital, en donde demandan: la existencia suficiente de recursos e insumos necesarios para la prestación del servicio médico; la existencia suficiente de medicamentos y equipo médico para la prestación del servicio a los pacientes; vacunas contra Covid-19 para la totalidad de los trabajadores del Hospital Central ya algunos aún no reciben siquiera la primera dosis pese a ser población vulnerable por su trabajo; compromiso, lealtad y respeto irrestricto a los derechos laborales de la plantilla médica, a quienes se les ha afectado desde hace varios años en los mismos.
En particular se menciona el caso de las jubilaciones, ya que algunos se encuentran en edad y tiempo de llevarla a cabo y no se les ha otorgado; terminar con la incertidumbre en el actual mecanismo de jubilaciones que ha manejado la directiva del Hospital Central, en el que impera la discrecionalidad; estabilidad contractual para los médicos y que se otorguen las bases correspondientes a los que actualmente trabajan bajo contrato.
Además de la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo en donde se regulen, mejoren, y se cumplan las prestaciones laborales, así como puntualidad en los pagos de cuotas patronales IMSS e INFONAVIT.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.