Los padres de la maestra Teté, acusada de abuso contra una menor de edad en Rioverde, se manifestaron este miércoles en la Fiscalía General del Estado para pedir ser escuchados y que se investigue a la autora de la demanda.

Después de que el año pasado la señora Marcela Alemán se amarró a una silla en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para pedir que se sancionara a la maestra Teté, ahora tiene denunciadas a seis personas, incluida la maestra, la directora del kinder donde supuestamente ocurrieron los hechos, y al esposo de la maestra, y exige una indemnización por 3 millones de pesos.

Este miércoles los padres de la maestra se trasladaron a la capital potosina para exigir a la fiscalía que realice una investigación integral, incluidos los antecedentes de la mujer, pues dicen que al parecer hizo la misma acusación en otra institución educativa de Matehuala.

Denunciaron que previo a que su hija fuera liberada, la mujer les pedía más de un millón de pesos para cubrir los gastos que había hecho, incluido el cierre de una zapatería que tenía en Rioverde, misma que dijeron, fue cerrada porque no pagaba la renta.

Es por ello que denuncian que la mujer sólo pretende tener dinero "fácil" a costa de su propia hija, por lo que piden que se le realicen pruebas psicológicas para determinar su salud mental.

También pidieron a la fiscalía que no se deje llevar por la presión que ha ejercido la mujer sobre las dependencias y que no se fabriquen pruebas para favorecerla.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.