Dueños de antros se manifestaron este martes para pedir la salida del director de Gobernación, a quien acusan de clausurar establecimientos a contentillo; el funcionario aludido justificó que se realizan operativos permanentes para verificar que los negocios cumplen con las medidas preventivas de salud.

Este martes, un grupo de propietarios y trabajadores de establecimientos nocturnos, marcharon de la Glorieta de la Revolución a la Casa de Gobierno para pedir la renuncia del director de Gobernación, Roberto González Rubio.

Lo acusaron de permitir el funcionamiento de establecimientos a cambio de dinero, y de clausurar negocios que no incurren en dicha práctica, además de denunciar que no los atiende cuando van a buscarlo a sus oficinas, en donde aseguran, no hay medidas preventivas.

Por separado, el funcionario estatal justificó que hay operativos permanentes para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas que marca la Secretaría de Salud para prevenir contagios de coronavirus.

Detalló que en las revisiones se verifican puntos como: que el aforo de comensales sea de máximo 70% de la capacidad del establecimiento; que no haya música en vivo; que los negocios con licencia de restaurante-bar, vendan bebidas alcohólicas sólo con alimentos; que se respete la sana distancia, y que los comensales no permanezcan por largos periodos dentro del negocio.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.