Tal como lo advirtieron, este viernes trabajadores de antros, bares y centros nocturnos, se manifiestan en la capital potosina para pedir que se les permita continuar operaciones en su horario normal.

Varias decenas de trabajadores de establecimientos de la vida nocturna, se reunieron este viernes en la Glorieta de la Revolución en la avenida Himno Nacional, primero marcharon hacia la Dirección de Gobernación, que se encuentra a unas cuadras, y ahora se dirigen a Casa de Gobierno.

Los manifestantes están inconformes no sólo porque algunos de ellos no han podido abrir en siete meses de pandemia, sino porque otros que sí están en funcionamiento, tienen ahora la restricción en el horario, pues se estableció el cierre a las 10 de la noche.

Al respecto, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, recordó que en el mes de marzo el gobierno federal expidió un decreto en el cual definió cuáles son consideradas actividades esenciales y cuáles no, y las no esenciales están sujetas al semáforo epidemiológico.

Aclaró que los establecimientos nocturnos no son una actividad esencial, por lo que les pidió tener paciencia, "sabemos que están sufriendo, pero no es una actividad esencial".

Por último, comentó que "muchas personas que llegan con problemas de salud a los hospitales fueron contagios por relajamiento social, eso nos obliga a tener medidas de control".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.