Derivado de la importancia que tiene para el nuevo Gobierno de San Luis Potosí la protección y desarrollo de todas las mujeres, se avanza en la implementación del nuevo programa de atención médica Tarjeta Rosa que coordina la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), en la que ellas y sus hijos e hijas podrán a acceder a un plan de atención hospitalaria y atender padecimientos diversos.

Este programa será destinado a las jefas de familia que habitan en las zonas en situación de pobreza y alto rezago social del Estado, en el cual se destaca el otorgamiento de servicios de oftalmología para atender problemas de miopía y astigmatismo; además de que las beneficiarias podrán realizarse Pruebas de Papanicolaou como medida de detección del Cáncer Cérvicouterino y enfermedades de transmisión sexual, las cuales oscilan entre los 400 y mil pesos en clínicas privadas, cantidad que muchas madres de familia de estas zonas no alcanzan a cubrir.

010322 1343, SEDESORE, PRUEBAS PAPANICOLAOU GRATUITAS PARA POTOSINAS, CON TARJETA ROSA (5).jpeg

La Sedesore refirió que Tarjeta Rosa es un programa anunciado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para atender una de las problemáticas sociales más apremiantes y que afectan a uno de los sectores de la población en desprotección como son las mujeres. Iniciará en la región Huasteca, Altiplano y Media, en una etapa inicial.

Detalló que el apoyo de estos servicios de salud está dirigido para quienes no cuentan con los recursos económicos para atenderse o, que no tienen adscripción a servicios médicos por parte de alguna institución pública de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

010322 1343, SEDESORE, PRUEBAS PAPANICOLAOU GRATUITAS PARA POTOSINAS, CON TARJETA ROSA (6).jpeg

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.