El secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eloy Franklin Sarabia, respaldó que los funcionarios que aspiren a otro cargo público deban presentar su renuncia anticipada, tal y como lo sostuvo ayer el gobernador.

Coincidió en señalar la necesidad de que aquellos con aspiraciones políticas consideren la separación de sus cargos a más tardar en enero próximo, como lo afirmó el mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona.

"Es prudente que aquellos funcionarios que tengan aspiraciones políticas reflexionen sobre su papel y tomen decisiones acordes con el interés público al que todos estamos comprometidos", expresó.

Franklin Sarabia señaló que la gobernabilidad del estado no debe afectarse por funcionarios que aspiren a un cargo de elección popular.

Se pronunció por la renuncia anticipada, ya que esto evita conflictos de interés, además de que al separarse de sus cargos, los funcionarios pueden concentrarse en sus campañas y en sus posibles responsabilidades futuras, sin distraerse con las demandas del cargo público.

Sobre todo, Eloy Franklin consideró que en última instancia, la renuncia anticipada de funcionarios del gabinete puede contribuir a la eficiencia, la confianza y la legitimidad del gobierno, al tiempo que fortalece la integridad del proceso electoral y la función pública en general.

“Los funcionarios del gabinete deben estar pensando en trabajar justamente para los potosinos. No se vale andar distraídos en otros temas. Quien no esté atendiendo al 100 por ciento su responsabilidad como servidor público, yo creo que es válido que deba irse desde este momento”, puntualizó.

Sobre el método de selección de los candidatos, el dirigente estatal del PVEM señaló que pueden ir desde la designación directa por parte de una asamblea estatal o bien, por elección directa de su militancia.

Sin embargo anticipó que la selección de los mejores perfiles para las próximas elecciones se realizará en consenso con otras fuerzas políticas aliadas. Dijo que se espera que el PVEM vaya en coalición con el Partido del Trabajo, y no se descartó la inclusión de otras fuerzas políticas. Por ese motivo, indicó que los candidatos de una coalición deberán ser sometidos al consenso con los otros partidos, pues así lo marcan los estatutos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.