Después de que este 2 de noviembre se pudieron ver festejos a la Santa Muerte en distintas colonias de San Luis, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis, hizo un llamado para que dejen dicho culto.

Explicó que el culto a la Santa Muerte surgió entre grupos delictivos que utilizaban la imagen como una especie de talismán para salir bien librados de sus actos criminales.

Dijo que esto no significa que todos aquellos que la veneran, están involucrados con delincuentes, sino que algunas personas lo hacen por desconocimiento o ignorancia.

Por ello también aclaró que la Iglesia Católica no está de acuerdo con el culto a la muerte, ya que "la muerte es lo que el Señor vino a vencer, la muerte es el enemigo, qué pena que en México se haya introducido este culto tan extraño, tan sombrío, tan tétrico".

Además destacó que, aunque el jerarca de este culto se viste con las insignias de los obispos católicos, "no es católico", por lo que invitó a alejarse de estas creencias.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.