El Congreso del Estado está prácticamente a contrarreloj para designar a los nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial en el Estado, comentó que este organismo está en una situación preocupante ya que no han sido designados los ocho magistrados faltantes y además, uno de los magistrados supernumerarios se retiró del cargo.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado venció el periodo de 10 magistrados, de los cuales sólo tres fueron ratificados, y desde entonces no han sido nombrados los magistrados faltantes, a los que se sumó un espacio más por jubilación.
Debido a ello, el Poder Judicial ha trabajado con ocho magistrados supernumerarios desde septiembre, sin embargo a principios de mayo uno de ellos se retiró para participar en la elección de fiscal anticorrupción, misma que ganó, por lo que el Poder Judicial se quedó con siete supernumerarios.
García López explicó que cuando esto ocurre, la ley permite que por 30 días las salas "vacías" se integren con magistrados de otras salas, y es lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo está por vencer el plazo permitido.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.