Después del diálogo entre el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con representantes de la iniciativa privada, para presentar el plan escalonado de reinicio de las actividades productivas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, respaldó las medidas adoptadas para la reactivación de la economía y refrendó el compromiso de las empresas de cumplir protocolos sanitarios para evitar brotes de COVID-19.
Branca Gutiérrez, indicó que la confianza que depositan las autoridades en los gestores de comercios, prestadores de servicio y agencias turísticas, debe ser correspondida con la adopción de medidas de sanidad para el cuidado de la salud tanto de trabajadores como de usuarios, en el marco de la nueva normalidad.
“Hay una comunicación clara y concisa respecto a las actividades que se retomarán de forma gradual, escalonada y responsable de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud, es muy importante socializar estas medidas y entender que se trata de una nueva normalidad, las empresas de comercio, servicios y turismo tenemos que coadyuvar a que este reinicio sea cumpliendo los protocolos de forma responsable y evitar caer en la falsa comodidad de que todo será como antes, tenemos que seguir cuidándonos”, añadió.
El presidente de CANACO-SERVYTUR, señaló que es necesaria la reactivación económica porque hay micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que no podían aguantar un día más la falta de ingresos.
Reconoció que la curva de contagios en San Luis Potosí ha estado por debajo de las proyecciones, lo que es resultado de la labor de los Servicios de Salud y el apoyo de la iniciativa privada, que ha trabajado de la mano del Gobierno del Estado con la suspensión voluntaria de actividades durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, situación que se debe seguir implementando para que los índices de contagios se mantengan bajo.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.