Con el cambio de semáforo y el avance de la vacunación, los fieles católicos han comenzado a regresar a las iglesias.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, comentó que con el cambio a semáforo Verde y con el avance de la vacunación en el estado, poco a poco se ha recuperado la afluencia en las parroquias.

Dijo que la vacunación también ha generado mayor confianza entre los sacerdotes, quienes han podido regresar a oficiar misa con asistencia física de feligreses.

Destacó que a pesar de que ya es menor el riesgo de contagio y de que hay personas vacunadas, se deben mantener los protocolos sanitarios en las parroquias.

Así mismo, celebró que los estudiantes tengan la posibilidad de regresar a clases presenciales, pues comentó que con las clases a distancia por tanto tiempo "los niños se pueden acostumbrar a estar en su casa y que no quieran regresar a la escuela".

Sin embargo dijo que también en este caso es necesario mantener los protocolos sanitarios "seguirlos al pie de la letra" para evitar riesgos para los estudiantes y sus familias.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.