Ricardo Gallardo demostró a las y los habitantes de la región Huasteca su compromiso en la recuperación de la paz y la tranquilidad, al entregar hoy el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ubicado en Ciudad Valles, el edificio de observación más grande que se haya construido en el Estado para coadyuvar en las tareas de prevención vigilancia y combate a las conductas delictivas.
Pasaron décadas hasta la llegada del Gobierno del apoyo para dar atención a una de las demandas más sentidas de la población, con la recuperación de un proyecto abandonado por la herencia maldita a la que no le importó la seguridad de la región; sin embargo, hoy comienza una nueva etapa que fortalece a la estrategia integral de seguridad pública para garantizar paz y tranquilidad con mayor vigilancia y capacidad de respuesta en el combate a la delincuencia.
“La herencia maldita dejó en obra negra a este C4, porque nunca demostró interés alguno por este importante rubro que genera estabilidad en la Entidad, pero hoy es posible y será de gran apoyo a más de 20 municipios”, mencionó el Gobernador, quien agregó que este nuevo centro tendrá helicóptero para auxiliar a la ciudadanía.
Con una inversión de 234 millones de pesos, construyó un edificio con la tecnología de un C5, cuenta con plaza cívica exterior, plaza de acceso, zona de helipuerto, torre autosoportada de 81 metros, sala de crisis; un espacio donde se desarrollarán tareas de inteligencia, sistemas de asistencia (089, 911, Telmujer, entre otros), policía cibernética, análisis de información. Para hacer un comparativo, el edificio de la capital potosina, construido por las tres administraciones anteriores, requirió 2 mil 200 millones de pesos, demostrando el grado de corrupción que prevalecía sin preocuparse por darle la seguridad a la población.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.