Hubo potosinos que quisieron festejar este 15 de septiembre de manera tradicional, sin atender las medidas preventivas frente a la pandemia, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública reportó "saldo blanco".

Jaime Pineda Arteaga, titular de la SSP, comentó que este año no se tuvieron muertes qué lamentar en la conmemoración de la Independencia de México, lo cual atribuyó principalmente a la restricción que hicieron las presidencias municipales en torno a los festejos, pues a diferencia de otros años, esta vez no hubo eventos multitudinarios.

Dijo que los delincuentes siempre están busca de la oportunidad para cometer ilícitos, sin embargo este año "todo estuvo tranquilo" y no se reportaron homicidios.

Por separado, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Arturo Landeros Hernández, comentó que en la Capital potosina se tuvo reporte de una persona herida por arma de fuego en una riña en la colonia Rural Atlas, y el agresor está identificado.

Comentó que pese al llamado que hubo por parte de la Secretaría de Salud para que no hubiera reuniones para evitar contagios de coronavirus, sí hubo familias que pretendieron realizar reuniones incluso en la calle, sobre todo en la periferia de la Capital.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.