La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, informó que el municipio de San Ciro de Acosta inició con el proceso para obtener la denominación de “Pueblo Mágico” de San Luis Potosí, con el cual, se espera un repunte en el sector de turismo.
La legisladora comentó que se sostuvo una reunión con el Presidente Municipal de San Ciro de Acosta, Luis Carlos Pereyra Govea, y con la Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, a la que también asistió la Diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero.
Durante su visita, se realizó un recorrido por los principales atractivos turísticos de San Ciro de Acosta, destacando su potencial para atraer visitantes y promover el desarrollo local. Destacó que esta denominación no solo elevará el perfil turístico del municipio, sino que también ofrecerá nuevas oportunidades económicas y de desarrollo para la comunidad.
Además, se llevó a cabo la entrega simbólica de permisos a los beneficiarios del Programa “Rutas Mágicas del Color”, un esfuerzo significativo para embellecer y revitalizar las fachadas del primer cuadro de la cabecera municipal. Este programa tiene como objetivo transformar el aspecto urbano del municipio, haciendo de San Ciro de Acosta un destino más atractivo para los turistas.
Flores Almazán subrayó que la obtención de la denominación de Pueblo Mágico será un importante logro para San Ciro de Acosta, convirtiéndose en el séptimo pueblo mágico de San Luis Potosí. Esta certificación permitirá al municipio destacarse en el ámbito turístico, atrayendo tanto a visitantes nacionales como internacionales, así como a agencias de viajes interesadas en promover estos destinos únicos.
Finalmente la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán dijo que, la denominación de Pueblo Mágico abre una ventana de oportunidades para estos municipios y los coloca en el mapa turístico de manera destacada.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.