Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que la Iglesia al igual que los ciudadanos, están preocupados por el aumento de la violencia en el estado.
Dijo que tiene comunicación constante con sacerdotes del interior del estado "y el término que utilizan es: está caliente; si vas al Altiplano está caliente, la huasteca está caliente, en la zona media está caliente, aquí está caliente".
Por ello dijo esperar que la nueva Guardia Civil sí tenga facultades para hacerle frente a la delincuencia, y que no decepcione al igual que pasó con la Guardia Nacional.
Comentó que se requiere voluntad "firme y seria de abatir la delincuencia", pues dijo que por ejemplo, no se explica cómo es que aún no hay personas detenidas por el asesinato de un joven ocurrido hace unas semanas en la Capital potosina a pesar de que el lugar está "lleno de cámaras" de vigilancia.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.