Es "muy factible" que San Luis Potosí retroceda ahora a semáforo Naranja en riesgo epidemiológico.
Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, reconoció que debido a la alta incidencia de contagios que se ha tenido en estas dos últimas semanas, es "muy factible" que el estado regrese a semáforo naranja a partir de la próxima semana.
Destacó que a nivel nacional, este miércoles se reportó una cifra de contagios que no se veía desde el mes de enero, con más de 20 mil casos, mientras que en el estado han rondado los 500 casos por día.
De esta manera, este jueves se revisarán los indicadores en el estado junto con la Secretaría de Salud federal para determinar si San Luis Potosí regresa a semáforo Naranja.
En caso de ser así, a partir del lunes se aplicarán nuevas medidas preventivas para disminuir contagios.
También mencionó que en esta tercera ola epidémica las hospitalizaciones no se han incrementado al mismo nivel que los contagios, por lo que se tendrá que valorar si se ponen en funcionamiento nuevamente todas las unidades centinela
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.