Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, dio a conocer que después del sismo que se pudo percibir en diferentes municipios este fin de semana, se concluyó la revisión y no hubo daños.
Comentó que se realizó una inspección especialmente en los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río y Tierranueva, que es donde fue más perceptible el sismo, y no hubo daños, incluso se revisaron dos presas de la región y tampoco hubo afectaciones a esta infraestructura.
Dijo que el sismo que se percibió este martes fue de magnitud menor a 4, que fue consecuencia del sismo ocurrido en Guerrero, por lo que tampoco hubo daños.
Comentó que por otro lado, se mantienen alerta en la Huasteca potosina, específicamente al sur, pues autoridades de Hidalgo han mencionado la posibilidad de desfogar la presa de Zimapán, que tiene desembocadura en el río Moctezuma en Tamazunchale.
Explicó que de acuerdo a la cantidad de agua que se desfogue y los días que se realice, se tomarán las medidas pertinentes, como un posible desalojo de los pobladores o la instalación de barreras de contención.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.