El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, aseguró que la próxima Legislatura acompañará el proyecto de transformación del país con reformas constitucionales profundas, que le darán rumbo al estado y generarán mejores condiciones de vida para los grupos más desprotegidos.

Uno de los retos será elevar a rango constitucional el apoyo a las madres a partir de los 60 años, las becas a todos los estudiantes, la Ley del Infonavit que aunque es secundaria tiene una gran relevancia y hay mucho interés en la sociedad potosina de que pueda prosperar por su contenido.

Manifestó que evidentemente hay asuntos de gran importancia como la reforma al Poder Judicial para que ministros, jueces y magistrados sean electos por el voto popular y se reduzcan significativamente los beneficios que reciben, ya que no son congruentes con la situación que viven millones de mexicanos.

El diputado Badillo Moreno señaló que “la presidenta electa de México ha dado a conocer varios de los temas que habremos de trabajar en los Congresos locales, dado que nosotros formamos parte del Constituyente Permanente, reformas importantes en beneficio de todos los ciudadanos”.

El legislador comentó que “el tema de salud lo vamos a tener sobre la mesa a darle puntual seguimiento, el agua, la rendición de cuentas, y la participación ciudadana; en esta Legislatura he propuesto una nueva Ley de Mejoramiento de Barrio Comunitario, que va enfocada principalmente en fortalecer y que exista una verdadera participación ciudadana”.

“Se está realizando con el Poder Ejecutivo, y vamos a darle seguimiento, y si no es en esta Legislatura, vamos a seguir trabajando para que los ciudadanos tengan una verdadera participación ciudadana”, puntualizó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.