Hoy miércoles se inauguró, como parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), la estructura del segundo techado de la secundaria Lic. Homero Acosta López, ubicada en el fraccionamiento la Sierra, en Soledad de Graciano Sánchez.
En la inauguración estuvieron presentes el Mtro. Guillermo Morales López, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar de San Luis Potosí, el Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, el Mtro. José Juan Castro Cedillo, Director de Educación de Soledad de Graciano Sánchez, el Prof. Juan Arturo Flores Tovar, Director del Plantel, Tania Godoy Lozano, Directora Regional De Bienestar en S.L.P y Soledad de Graciano Sánchez, Sra. María del Rosario Gallardo, Presidenta, Sra. Lorena Cárdenas Tesorera, Integrantes del Comité del Programa La Escuela es Nuestra, así como padres de familia de los estudiantes del plantel.
El Delegado de Programas para el Bienestar, Guillermo Morales López, durante su intervención en la inauguración, agradeció la presencia de las Autoridades Educativas, de la Delegada Regional, pero, sobre todo, a la Presidenta y Tesorera del Programa LEEN, por su trabajo para el funcionamiento del Programa.
Asimismo, Guillermo Morales López, destacó la filosofía del Programa LEEN, que consiste en la aportación directa del recurso a los padres de familia. En el caso de la secundaria Lic. Homero Acosta López el monto aportado por Gobierno Federal fue de 600,000 pesos. No obstante, al ser una obra grande, los padres de familia también contribuyeron con 340,000 pesos, por lo que reconoció su valiosa participación para la construcción de esta obra en beneficio de los alumnos del plantel.
El Programa la Escuela es Nuestra (LEEN), tiene como objetivo la dignificación de los planteles educativos del sector público del Estado a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.