Como parte del proceso de adhesión del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión con directivos, personal médico y de enfermería, representantes sindicales e integrantes del patronato de la institución.
En el encuentro, se dio a conocer que con su incorporación al INSABI, el nosocomio dará atención a más de 56 mil personas anualmente, a través de 96 especialidades.
Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Integral de la Familia DIF, Lorena Valle Rodríguez, el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow y el director general del nosocomio, Francisco Alcocer, se dio a conocer que el Hospital Central continuará operando como hospital escuela y contará con 75 internos de posgrado y 475 alumnos de pregrado, con 8 licenciaturas y 4 carreras técnicas, así como con 800 becarios de formación académica.
La calidad y atención del nosocomio en los últimos años incrementó el número de servicios, principalmente en cirugías, urgencias, consultas, rayos X y laboratorio, por lo que fue necesario aumentar su capacidad humana, construir un nuevo edificio y su respectivo equipamiento con 250 camas censables.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.