La Secretaría General de Gobierno (SGG) brinda acompañamiento constante a colectivos, organizaciones de la sociedad civil y familiares de víctimas de desaparición, con el objetivo de sumar esfuerzos y generar mejores resultados, ya que se trata de un tema muy sensible y que requiere de toda la atención por parte de las autoridades estatales, dio a conocer el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Comentó que, de acuerdo a la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, se atendió al colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí” en una reunión a la que acudieron también representantes de la Guardia Civil Estatal, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

WhatsApp Image 2022-08-15 at 9.53.19 AM.jpeg

Dijo que el nuevo Gobierno estatal respalda y apoya a estos colectivos en sus acciones de búsqueda, y los acompaña para alcanzar sus objetivos.

Reconoció que la participación de las víctimas en los procesos de búsqueda es un derecho y el compromiso del gobierno es garantizar su seguridad en todo momento, y es por ello que se realizan mesas constantes de trabajo en donde se proponen protocolos que se apliquen en sus acciones y reducir el riesgo que representa para que no se obstaculicen ni suspendan sus labores.

En la reunión que presidió el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández y el subsecretario de Gobernación, Jorge Vega Arroyo, se abordaron puntos relevantes sobre las acciones del colectivo al interior del estado, expusieron sus necesidades y se hizo hincapié en la urgencia de aplicar un protocolo de búsqueda para garantizar su seguridad y la de los familiares de desaparecidos que los acompañan además que pidieron que se apliquen acciones efectivas que les permitan continuar su labor de manera permanente.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.