El semáforo rojo "espanta a los turistas", por lo que para este sector, es una prioridad mantenerse en otros colores.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo, reconoció que el sector ha pasado tiempos difíciles debido a la pandemia, sobre todo ahora que el estado estuvo en semáforo rojo, pues esto ahuyenta a los turistas.

Comentó que en caso de continuar en semáforo naranja, los parajes turísticos podrán estar abiertos para Semana Santa, con los protocolos sanitarios que dictan las autoridades.

Aclaró que la apertura es a criterio de los administradores, pues la mayoría son administrados por las comunidades, y advirtió que en caso de regresar a semáforo rojo, los parajes tendrán que cerrarse.

Dijo que conforme avance la vacunación, se podrá recuperar el turismo, ya que le proporciona mayor confianza a las personas para viajar, y también permitirá aumentar los porcentajes de ocupación permitidos en los hoteles.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.