El senador por Morena, Américo Villarreal, ante la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19, propuso al Consejo de Salubridad General suspender temporalmente la aplicación del horario de verano.
El funcionario destacó que esa medida permitirá atender las recomendaciones de no salir de casa y mantener la sana distancia, ya que con el horario actual los mexicanos se acuestan temprano y se levantan tarde.
Realicé una propuesta al Consejo de Salubridad General para que suspenda temporalmente la aplicación del horario estacional de verano ante la contingencia generada por el Coronavirus (Covid-19), hasta que las autoridades sanitarias en el país lo consideren pertinente.
Al cambiar de horario, las horas de luz se extiende y los mexicanos estarían "expuestos", pues su deseo de salir se incrementa, pudiendo afectar a la población en estos momentos de emergencia.
Villareal Anaya advirtió que el nuevo horario provoca cansancio extremo y estrés, por lo que no es recomendable en este momento en el que México vive una emergencia sanitaria.
Horario de verano por comenzar
La Secretaría de Energía (Sener) este año tiene dos mensajes para lo mexicanos: "Quédate en casa" y "No olvides adelantar una hora tu reloj"; el primero con motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta México por el COVID-19, y el segundo, por el inicio del horario de verano.
El gobierno en turno recuerda a los mexicanos del cambio de horario por la proximidad del verano, una medida que tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica.
El horario de verano de 2020 inicia el próximo 5 de abril y tendrá una duración de poco más de seis meses, concluye el domingo 25 de octubre, para que después la nación cambie al horario de invierno, cuando se volverán a retrasar los relojes.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.