Después de que este miércoles el Congreso del Estado retiró de la sesión la votación en torno a la solicitud para la reestructura de la deuda pública, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, aclaró que el dictamen "no fue desechado, fue diferido".

Dijo que se habló con todos los diputados para explicar en qué consiste la reestructura, insistió en que esto no significa más endeudamiento, sino unos meses de gracia para dejar de pagar varias mensualidades y destinar ese recurso a otras necesidades.

Por separado, el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, coincidió "no es deuda nueva, no nos cansaremos de recalcar, no se incrementa la deuda", sino que se dejan de pagar mensualidades por el tiempo que se logre conveniar con el banco, por ejemplo este mes se tendrán que abonar entre 34 y 35 millones de pesos que pudieran destinarse a otros temas.

Comentó que tarde o temprano que darse la reestructura, "de otra forma la administración no tiene manera de enfrentar sus compromisos", incluso recordó que todas las administraciones al llegar, reestructuran la deuda.

También comentó que en algunos diputados pesa más una motivación de carácter político que el aspecto técnico, sin embargo dijo que existe la disposición para ampliar la información a los legisladores y despejar sus dudas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.