Ante la prevalencia de muertes a causa del coronavirus, van por 100 nuevas fosas en el cementerio de Milpillas.

José Luis Zamora Valero, director de Servicios Públicos Municipales de la Capital potosina, dio a conocer que este lunes solicitará ante la representante del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de Covid-19, Adriana Urbina Aguilar, el permiso para cavar nuevas fosas en el cementerio municipal.

Lo anterior debido a que "vemos que el contagio no baja, se mantiene o sube pero no baja, únicamente lo que hemos registrado es que las defunciones van en aumento”.

A finales de noviembre se cavaron 100 fosas, de las cuales aún quedan alrededor de 94 disponibles, sin embargo comentó que es necesario estar preparados para un posible incremento acelerado en defunciones a causa del coronavirus.

Dijo que en caso de obtener la autorización este lunes, el martes comenzarán los trabajos de excavación para las nuevas fosas, “no quisiéramos utilizarlas, pero desgraciadamente la gente está falleciendo por esta enfermedad".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.