De acuerdo a un estudio del área de investigación de BBVA México, durante el primer semestre del 2020 ingresaron al país 18 mil 969 millones de dólares como inversión extranjera directa (IED), de los que el 50.7 por ciento fue captado por 5 entidades, entre las que se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y San Luis Potosí.

Según el informe “Situación sectorial regional México; segundo semestre de 2020” de BBVA research, de los 18.9 mil millones de dólares de IED durante la primera mitad del año, 9 mil 617 millones de dólares fue captado por las 5 entidades.

Estos indicadores resaltan la solidez de estos estados en materia de crecimiento industrial, y la confianza que otorgan a inversionistas extranjeros para instalar sus empresas, lo que deriva en desarrollo y generación de más empleos formales.

BBVA reconoció a las entidades federativas las acciones emergentes para aminorar los efectos negativos de la economía por la contingencia sanitaria, como lo realizado en San Luis Potosí, en donde el gobierno estatal integró una bolsa de 740 millones de pesos para financiamiento de a diversos sectores productivos, con tasas que inician desde cero por ciento, además del programa Mano a Mano en tu Local, con el que se apoyó a comerciantes de 23 municipios y se asignaron 43 millones de pesos para beneficio de 2 mil 700 locatarios.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.