La entidad potosina resultó bien librada de la que se preveía, sería una temporada crítica en materia de incendios.

Teodoro Morales Organista, suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que este año, la temporada de incendios cerró con una mayor cantidad que en 2019, con alrededor de ocho incendios más.

Sin embargo destacó que a pesar de que se había pronosticado que sería una temporada crítica, finalmente se logró mantener una baja afectación en territorio potosino.

Detalló que el año pasado los incendios afectaron una superficie de 23 mil 932 hectáreas, y este 2020 la afectación fue de 2 mil 364 hectáreas, es decir, un 10% de lo que se tuvo en 2019.

Dijo que uno de los factores que ayudó a disminuir la afectación por incendios, fue la coordinación que se tuvo entre las diferentes dependencias y ciudadanos que participan en el combate, como son los ejidatarios, la Conafor, la Sedena, y los cuerpos de Protección Civil del estado y de los municipios.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.