Desde antes de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, en Guanajuato, se avisó a la entidad potosina para que se mantuviera blindada ante cualquier reacción del crimen organzado, indicó el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
Señaló que la detención se dio bajo una operación coordinada, e indicó que se mantiene un operativo de blindaje en San Luis Potosí.
Sobre la posibilidad de que exista gente de El Marro en la entidad potosina, descartó esta posibilidad e indicó que a la fecha se han detenido a dos personas relacionadas líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sin embargo estaban solo escondidas y no operando.
Agregó que se trabaja y se realiza un gran esfuerzo para evitar que la entidad se convierta en refugio del crimen organizado.
Reiteró que las recientes ejecuciones que se han registrado en territorio potosino son parte de las estrategias de grupos organizados peleando por el territorio y donde se generan daños colaterales lamentables, “es una guerra entre estos grupos que ocasionan pérdidas de vidas de jóvenes”.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.