El Comité de Seguridad en Salud reportó 292 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas por lo que la cifra de casos ascendió a 8 mil 937 casos mientas que la cifra de decesos subió a 522, tras confirmarse 18 nuevos fallecimientos en las últimas horas.
El director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que de los 292 nuevos casos, son 133 mujeres y 159 hombres, incluyendo un bebé nacido hace apenas unos días y el resto de los pacientes está en un rango hasta los 92 años de edad. Los municipios con más casos confirmados en las últimas 24 horas son la capital, con 104; Valles, con 55 y Matehuala, con 27. 291 contagios fueron locales y 1 foráneo.
Expuso que se tienen 529 personas hospitalizadas: 220 estables, 239 graves y 70 intubadas. 192 dieron positivo a Covid, 24 negativo y 313 pendientes de resultado.
La titular de la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel dijo que la entidad sigue en Semáforo Rojo lo que significa que SLP está en máximo riesgo de contagio y añadió que el porcentaje de ocupación hospitalaria va en incremento con un promedio del 40%.
Mencionó que esto llevará a hacer ampliaciones y el segundo escalamiento, por lo que la próxima semana se abrirán las unidades centinela en el resto del estado; además anunció que el INSABI entregará un mayor número de ventiladores para tener unidades de cuidados intensivos.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.