De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ), el 57% de los mexicanos destina el aguinaldo para hacer compras navideñas, el 37% para el pago de deudas, y únicamente 33% para el ahorro.
Ahora que las empresas dieron inicio al pago de aguinaldos, Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hizo un llamado a los trabajadores para que hagan buen uso de este recurso.
“Diciembre es una época de festividades y es el periodo donde los trabajadores reciben su aguinaldo, así es que hay que cuidarlo de manera inteligente y sin que las personas acaben desperdiciándolo en compras que a veces resultan innecesarias con el paso del tiempo, precisamente en una época difícil para la economía mundial”.
Agregó que quedarse sin dinero no es una buena estrategia financiera para un periodo de final e inicio de año, y mucho menos, en un año de gran incertidumbre como ha sido este 2020 y lo que se espera para el 2021.
Por ello, insistió en que es importante que las personas sean conscientes de cómo gastan su dinero.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.