Acusando violencia política de género y misoginia a por lo menos tres personas que se creen dueños del PAN, esta mañana en rueda de prensa Sonia Mendoza Díaz abandonó las filas de Acción Nacional, y anunció la adhesión de ella y su grupo político, al Partido Verde Ecologista de México.
Mendoza quien por ese instituto fue dos veces Diputada Federal, una vez Senadora, dos veces Diputada Local, y una vez candidata a Gobernadora, agradeció al partido y a muchos panistas que la siguieron en este proyecto político por 26 años, lo dijo visiblemente emocionada y al borde del llanto.
Mendoza no respondió claramente al cuestionamiento de que se iba al Verde por un ofrecimiento de una Diputación Federal plurinominal, sino que su decisión era para proteger a su equipo.
Señaló que en el PVEM les ofrecen involucramiento, respeto a la dignidad, principios que debieron tener muy en cuenta en el PAN, porque son sus pilares.
También acusó de amenazas a intimidación a quienes no obedecieran a “los dueños” del PAN, refiriéndose prácticamente a Xavier Azuara Zúñiga y Juan Francisco Aguilar.
Sonia Mendoza dijo que tanto ella como su equipo se van con dignidad y la frente en alto, “Quien avisa no traiciona”, luego de contestar a las preguntas de los reporteros, los invitó a la nueva casa de su equipo donde tendrían una reunión con el precandidato a gobernador Ricardo Gallardo.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.