La Diócesis de Ciudad Valles suspendió de manera temporal, al sacerdote que fue detenido por autoridades comunales de Texquitote, Matlapa por violentar las normas de dicha comunidad.

A principios de julio, se reportó la desaparición de un sacerdote en la Huasteca, para después darse a conocer que no estaba desaparecido, sino que había sido detenido por las autoridades de la comunidad de Texquitote, Matlapa. Al respecto, la Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer que después de haber dialogado con el sacerdote sobre este incidente y otros particulares, "el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio para dedicar un tiempo a la reflexión y el discernimiento".

Así mismo, ofreció una disculpa "a los feligreses que se sintieron lastimados en su fe por el escándalo suscitado... y les invito a seguir orando por su obispo y sacerdotes, para que cumplamos fielmente nuestra misión".

La Diócesis precisó que el sacerdote fue detenido por cometer una infracción a las normas de la comunidad según los usos y costumbres, aunque cuando ocurrió el hecho hubo rumores de que había sido encontrado con una mujer.

Al respecto, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que en caso de que el sacerdote haya roto el celibato, puede seguir en la Iglesia comprometiéndose a no volver a hacerlo, o mediante alguna otra acción disciplinaria.

Explicó que no hay argumentos teológicos que impidan que los sacerdotes hagan una familia, sin embargo se aplica esta medida disciplinar para que puedan dedicarse de lleno al servicio a los demás.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.